GALERIA DE ARTE ARENALES
ARENALES 1925.  RECOLETA
Lunes a Viernes de 14 a 20hs.    
Tel.: 54 11 4813 5550
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Google+ - White Circle

© 2016 Derechos Galería Arenales

Teatro en Ruso

TEATRO EN RUSO

Dictado por Gala Videnkina

    PRINCIPIANTES            INICIANTES

INSCRIBITE

Jueves de 18 a 20hs

La idea del curso es combinar el aprendizaje del idioma ruso con los beneficios de la actuación. 

Realizaremos en un primer momentento la representación de diálogos que suelen presentarse en la vida real y continuaremos con textos de escritores famos rusos teniendo en cuenta el lenguaje adquirido por los alumnos.  También aprenderemos las canciones clásicas rusas y su cultura en general

¿Conoces los beneficios del teatro?

1. Fomenta la creatividad. 

Desarrollar un personaje y quedar envuelto en la trama de una historia obliga al actor a desenvolverse en situaciones que requieren un alto grado creativo.

2. Aumenta la empatía. 

Recrear un personaje requiere olvidar por un momento quién eres y convertirte en alguien distinto, con sus gestos, sus problemas, su forma de andar, su voz, etc.

3. Desarrolla las habilidades psicomotrices.

Actuar es una actividad en la que se comunica con todo el cuerpo, potenciándose este como herramienta de trabajo, se exploran nuevos movimientos y se mejora la coordinación.

4. Mejora la agilidad mental. Ayuda a entrenar la memoria y las habilidades de improvisación, necesarias para recordar el texto, conectarlo con el del resto de compañeros de reparto para que pueda seguirse con fluidez el hilo de la historia, superar situaciones imprevistas y tener recursos para improvisar 

5. Ayuda a reflexionar sobre la forma de comunicación. No se proyecta la voz de la misma forma en una conversación habitual que sobre el escenario, ni se requiere el mismo cuidado en la dicción o el lenguaje empleado.

6. Mejora el desarrollo personal.

Presentarse frente a un público requiere trabajo personal, lograr vencer la timidez y cruzar las barreras personales y los complejos, algo que ayudará a reforzar la autoestima, ser versátil y tener predisposición. Ser perseverante tiene sus frutos y el trabajo duro tiene una recompensa más satisfactoria.

7. Requiere orden y compromiso.

 Para poder dedícate a una actividad que te gusta, sea el teatro, los bailes latinos o el curling, es necesario establecer un orden de prioridades entre las obligaciones, los ensayos y el resto de tiempo, estar predispuesto a dedicar parte de tu tiempo libre a esa actividad, ser responsable con los compromisos que establezcas y planificar un horario. Todo ello ayuda a que la mente establezca un orden y estructure las ideas de forma clara.

8. Descubre un nuevo entorno.

Moverte en círculos en los que se comparte una pasión permite conocer a personas muy interesantes, con las que tendrás cosas en común y podrás compartir lo que más te gusta. Además, como en cualquier actividad que requiera trabajo en equipo, también deberás tener paciencia y ser tolerante con los demás y con sus ideas.

9. Es una fuente de emociones.

A todo lo anterior se le suma la vorágine de sentimientos que transcurren durante el espectáculo, desde que se abre por primera vez el telón hasta que se escuchan los aplausos: la magia del teatro.

¿conoces los beneficios de estudiar un nuevo idioma?

  • Nuestro cerebro crece (plasticidad cerebral o neuroplasticidad). El lenguaje es una capacidad que los humanos poseemos y que implica el uso de numerosas áreas cerebrales y con cada aprendizaje nuevo, nuestro cerebro se modifica: aumentan la cantidad de conexiones neuronales y se fortalecen las ya existentes; por ello, cuantos más idiomas aprendamos, más desarrollaremos nuestro cerebro. Además, si las lenguas aprendidas tienen una raíz diferente a la de nuestra lengua materna, más palabras, sonidos o tonalidades tendremos que aprender (pues no se pueden reutilizar las palabras ya aprendidas). Esto supone más dificultad a la hora de estudiar el idioma, pero más crecimiento cerebral.

  • Mejora nuestra memoria y previene los problemas asociados a esta. Al aumentar el número de conexiones neuronales y fortalecerlas, se aumenta la capacidad para memorizar y se disminuye la probabilidad de que aparezcan enfermedades como la demencia o el Alzheimer (que consiste en la destrucción de estas conexiones y en la muerte de muchas neuronas).

  • Desarrollo de las capacidades cognitivas como la resolución de problemas, la atención y la concentración

  • Aumento de la autoestima. Cuando aprendes nuevos idiomas, aumenta la autoestima, pues te sientes más capacitado y menos limitado, por ejemplo, puedes entablar más conversaciones y, por tanto, aumentar las relaciones de amistad o puedes solucionar dificultades surgidas en el extranjero de forma más eficaz.

  • Mejora nuestras relaciones sociales, pues tenemos la capacidad de hablar con más gente, sin que el idioma sea un problema.

  • Nuevas formas de ver el mundo. Hay lenguas que utilizan la misma palabra para referirse a diferentes elementos. Por ejemplo, en inglés, la palabra “blue” (azul) se refiere a un color y también a un estado anímico (la tristeza). Además, cuando dominamos un idioma podemos conocer nuevas culturas a fondo, incorporando valores de esas culturas a nuestra forma de vivir. Esto a su vez, hace que seamos más tolerantes.

  • Ayuda a la mejora del uso de la lengua materna, pues se presta más atención a las estructuras y normas de los idiomas.

  • Favorece el aprendizaje de otro idiomas. Esto se debe a que nuestro cerebro, al crecer y tener un “almacén” de palabras, sonidos y tonos más amplio, aprende con más facilidad.

  • Permite ser más atractivo. Una persona que conoce más idiomas (que puede comunicarse con facilidad con muchas personas y ha desarrollado ciertas capacidades cognitivas) es una persona interesante, por ejemplo, a la hora de buscar candidatos para un puesto de trabajo.