GALERIA DE ARTE ARENALES
ARENALES 1925.  RECOLETA
Lunes a Viernes de 14 a 20hs.    
Tel.: 54 11 4813 5550
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Google+ - White Circle

© 2016 Derechos Galería Arenales

TEATRO EN RUSO

Dictado por Gala Videnkina

    PRINCIPIANTES            INICIANTES

INSCRIBITE

Jueves de 18 a 20hs

Supongo que no me equivoco si asumo que hoy todos, en sentido figurado, estamos divididos en dos
grupos: aquellos que ya saben hablar y entender un idioma extranjero y aquellos que solo sueñan
con hablarlo con fluidez. Es un hecho que el aprendizaje exitoso de una lengua extranjera depende
directamente, no solo del trabajo intelectual, sino también del físico, de las relaciones
interpersonales y del placer emocional del proceso de cognición.

Las razones por las cuales las personas tienden a aprender idiomas son diferentes, y existen
diversos métodos en el mundo moderno para poder lograrlo. Dentro de ellos, la forma más original,
fascinante y popular son las Prácticas Teatrales.

La inmersión en el mundo del juego teatral en otro idioma le permite a una persona dominar una
gran cantidad de material didáctico en un tiempo relativamente corto y desarrollar las habilidades
para empezar a hablar y adentrarse en otra cultura.

Se produce el llamado efecto “flow state”, cuando el lenguaje, por así decirlo, fluye hacia el alumno
a través del desempeño de varios roles en producciones teatrales.

El objetivo principal de esta nueva técnica de enseñanza es hacer que el proceso de aprendizaje de
un idioma extranjero, en este caso el idioma ruso, sea creativo, entretenido, adaptado a las
necesidades y exigencias del mundo moderno y, lo más importante, accesible para todos.

                                   

Por esto, el Curso está diseñado para que cualquier persona que quiera, independientemente de su
edad y nivel del idioma, pueda aprender a dominarlo y comprender la cultura de Rusia en un
tiempo relativamente corto, asimilando un nuevo material lingüístico y cultural sobre la base de
elementos teatrales y prácticas de actuación.

                                   En las clases grupales están invitados a:

A)Representar diálogos cotidianos

B)Participar en juegos didácticos

C)interpretar papeles en pequeñas escenificaciones teatrales, crear y parodiar situaciones
artísticas cercanas a la realidad

D)Participar en pantomimas

E) interpretar canciones, recitar versos,imitar voces, pronunciar trabalenguas y fraseologías, expresar diferentes estados emocionales 
F) junto con todo ello, aprender las reglas gramáticas de una idioma.


Cualquier expresión teatral y lingüística creada en nuestras clases será de naturaleza educativa,
cultural e interactiva para la socialización y la autorrealización creativa de cada participante.

El nivel inicial de formación lingüística implica, en primer lugar, el dominio práctico del idioma. En
el marco de este objetivo, nuestro
Curso destaca las siguientes metas:
1. Formar y desarrollar habilidades fonéticas del idioma ruso;
2. Desarrollar la comprensión auditiva;
3. Desarrollar facultades comunicativas;
4. Dominar un mínimo léxico básico;
5. Formar un vocabulario activo;

6. Asimilar habilidades y técnicas de lectura rusa.

                                      El programa del Curso incluye las siguientes secciones y prácticas:
I. Parte académica:
- Conocimiento del mundo ruso.
- Fundamentos de la cultura teatral.
- Tradiciones del teatro educativo ruso.
II. Práctica psicológico-lingüística:
- El arte de la presentación y los secretos de la comunicación.
- Juegos didácticos de rompehielos.
III. Entrenamiento lingüístico-vocal:
- Estudios entretenidos del alfabeto ruso.
- Gimnasias de articulación.
- Actividades con entonación expresiva.
- Prácticas correlativas de la dicción.
- Talleres creativos de canciones rusas.
IV. Los juegos de la teatralización del léxico:
- Improvisaciones lingüísticas.
- Juegos de imitación.
- Juegos de drama.
- Diálogos de roles.
- Monólogos con tareas creativas.
- Escenas con disfraces.
- Teatro de títeres de dedo.
V. Unidad coreográfica: Rítmica y plástica:
- Entrenamientos rítmicos.
- Ejercicios de muñecas y dedos.
- Imaginaciones coreográficas.
- Transformaciones musicales.
- Entrenamientos de pantomima.
VI. Teatro del orador:
- Técnicas de declamación.
- Pronunciación de trabalenguas.
- Competencias oratorias.
- Minutos poéticos con memorización de versos.
VII. Terapias de lengua romántica.
- Búsquedas del vocabulario.
- Laberintos románticos literarios.

- Terapia de ritmo.
- Laboratorio de compresión de textos clásicos rusos.
Y por supuesto, al final de cada lección, una PEQUEÑA
SORPRESA RUSA.