GALERIA DE ARTE ARENALES
ARENALES 1925.  RECOLETA
Lunes a Viernes de 14 a 20hs.    
Tel.: 54 11 4813 5550
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Google+ - White Circle

© 2016 Derechos Galería Arenales

GALERIA ARENALES, UN LUGAR IDEAL 

 A comienzos del siglo XX  inmigrantes europeos y viajeros trajeron ideas, materiales, arquitectos y diseñadores para construir sus viviendas en el campo y  fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires. Levantaron palacios, châteaus, estancias, mansiones. El sector preferido elegido para su construcción fue el barrio Recoleta. Nace así esta casona en las manos del arquitecto G. Alfonso Ferraris. De tejas de pizzara, mármoles para las escaleras, broncerías y herrerías, importante chimenea, grandes espejos, ventanales biselados o esmerilados, vitrales en el techo de su suntuoso salón principal, columnas con detalles en pática dorada. Nos da la bienvenida un amplio portón de hierro trabajado, a través de un pasillo de paredes con molduras y detalles de decoración que indican el esplendor interno. De allí se nos abren dos caminos. Hacia la izquierda el salón de la planta baja y la suntuosa escalera de marmol que nos conduce al primer piso. Si en cambio seguimos por el pasillo nos encontramos con un luminoso patio en el que podemos disfrutar de un café mientras charlamos con amigos o leemos un buen libro. Pero nuestro orgullo sin duda, no es solo la hermosa escalera mensioncada sino el lujoso salón al que conduce, donde se se pueden realizar talleres, workshops, presentaciones de libros, clínicas, degustaciones, catas. Una variedad infinita de actividades coronadas por un lugar sofisticado, sumamente cálido y placentero. A este piso se podría acceder por ascensor y cuenta con otros salones anexos en caso de ser necesaria su utlización. 

En Galería Arenales contamos con diferentes espacios siendo el Espacio Monet, el salón Matisee y el Espacio Frida Kalho los utilizados para  exposiciones públicas y privadas. Por otro lado para  conferencias, seminarios, cursos, workshops y talleres  contamos con el salón Picasso,  el salón Van Gogh,  el salón Rembrant 

Si tenés que organizar un evento social, académico  o artístico enviá tus datos junto a tu propuesta. Evaluamos tus referencias, vemos si se adecuan al Espíritu de Galería Arenales y luego te contactamos en un plazo máximo de una semana. Tanto si necesitas un espacio pequeño como toda la casa, nos reuniremos con vos acompañando tu proyecto como si fuera nuestro ya que contamos con un Equipo que todo lo facilita.  

HALL ENTRADA

¿ NECESITAS ORGANIZAR UN EVENTO PUBLICO O PRIVADO ?

¿ORGANIZAR EXPOSICIONES, WORKSHOPS, TALLERES, SEMINARIOS, PRESENTACIONES?

    ESPACIO MONET  

Ideal para exposiciones, muestras tanto públicas como privadas.

   SALON MATISSE   

Hermoso espacio a la calle. Medidas: 4.50 de frente por 9 metros de fondo.

   SALON FRIDA KALHO  

   SALON REMBRANDT   

Un bellísimo salón ubicado en el primer piso, con vista al frente. 
Medidas: 7.30 de frente por 9 mts. de fondo.

   SALON VAN GOGH  

Un majestuoso salón revestido de madera. Posee una gran chimenea y otros detalles de categoría que hacen de este lugar. Medidas: 4.30 de frente por 7 metros de fondo.
Un espacio ideal para realizar presentaciones, degustaciones, producciones fotográficas

   SALON PICASSO   

Ubicado a continuación del patio, este espacio de 6 x 6.
Ideal para talleres de Dibujo, Pintura u otras actividades manuales.

   NUESTRO PATIO   

Picasso.jpg