GALERIA DE ARTE ARENALES
ARENALES 1925.  RECOLETA
Lunes a Viernes de 14 a 20hs.    
Tel.: 54 11 4813 5550
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Google+ - White Circle

© 2016 Derechos Galería Arenales

Análisis de películas

 Charla debate

Cine   italiano  de todos los tiempos 

 de la mano de SOPHIA LOREN y MARCELLO MASTROIANNI

LUNES 21 de octubre

 

DE 18 a 20:30.

 

 

INSCRIBITE 

Matrimonio a la Italiana

TEMARIO 

 1.- La Influencia de la literatura (novela y teatro): la transportación como eje fundamental de las peliculas

2.-La palabra llevada a la imagen: el texto narrativo, la historia y el guión

3.-Sophia Loren y Marcello Mastroianni: una pareja icónica del cine italiano

4.-El matrimonio, la guerra y sus consecuencias, las relaciones entre el trabajo y el cine, la posición de la mujer en la italia de la guerra y de post guerra, como temas fundamentales filmados por diferentes directores en distintas etapas de cine en italia

Lunes 16 de septiembre

Dos mujeres

"Dos mujeres"/Vittorio de Sica, Alberto Moravia (1961)

La historia gira en torno a Cesira (Sophia Loren) y su hija Rosetta (Eleonora Brown) durante el avance de las tropas aliadas por la península italiana. Michele (Jean-Paul Belmondo), intelectual comunista con el que establecen relación, es capturado por los alemanes. En su intento por volver a Roma, refugiadas en una iglesia, madre e hija, son violadas por Goumiers de las tropas coloniales francesas durante las llamadas Marocchinate.

Se presenta la película, se entrega material respecto a la misma, se mira la misma, y luego de un break comienza la charla debate sobre ésta

Podés inscribirte para participar de la charla debate sólo de esta película o de la totalidad del ciclo

Lunes 23 de septiembre

8 y medio

"8 y medio"/ Federico Fellini (1963)

Una caravana de coches sufre un atasco providencial en medio de un túnel. Dentro de uno de ellos está el director de cine Guido Anselmi, que se siente desfallecer hasta que despierta en una especie de balneario, donde queda impresionado por la belleza de una enfermera que reparte agua mineral entre los enfermos. Allí, el paciente recibe a todos sus amigos, que le aconsejan cómo hacer su próxima película. Entre sueños, llega su amante, a la que alberga en un hotel de ínfima categoría, donde ambos simulan que entró por confusión.

Lunes 30 de septiembre

Matrimonio a la italiana

"Matrimonio a la italiana"/Vittorio de Sica, Eduardo de Fillipino (1970)

La acción se desarrolla en Nápoles, durante la Segunda Guerra Mundial, una época en la que la comida escasea y los bombardeos mantienen alerta a la población. Una bella joven llamada Filomena Maturano, que está sola en el mundo, trabaja en una casa de prostitución, ya que no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Doménico Soriano, más conocido como Don Mimi, que es dueño de un bar en la ciudad. Éste la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa. Al morir la madre de Doménico, su vida sufre un cambio radical. Realiza numerosos viajes e inicia nuevas aventuras.

Lunes 7 de octubre

Un día muy particular

"Un día muy particular"/ Ettore Scola (1977)

El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de la vida cotidiana.